• Mom Calme

UN PELIGRO ESCONDIDO: ¿Sabías que tus bolsas de té tienen plástico?

Actualizado: may 27

¿Eres de tomar té e infusiones en bolsitas? Casi todos tomamos de vez en cuando una taza de té; incluso, todos hemos escuchado de las bondades de tomar infusiones todos los días. Pues en realidad, cuando tomas té de bolsa, estas ingiriendo plástico en cada taza que estas tomando. La gran mayoría de bolsas de té llevan plástico en su composición.


Hay muchos tipos de bolsas de té, pero la convencionales y hasta las típicas hechas de bolsas de papel suelen llevar plástico.


Bolsas de té, llenas de plástico


Es increíble, pero un estudio realizado en la Universidad de McGill, en Canadá, señala que las bolsas de las infusiones pueden llenar tu bebida de miles de millones de partículas microscópicas de plástico. El estudio demuestra que se encuentran casi 12 mil millones de micropartículas y tres mil millones de nanopartículas en una taza de té. Los efectos de acumular residuos de plastico en el cuerpo pueden ser muy perjudiciales para la salud; ya que contienen aditivos que pueden comportarse como disruptores endocrinos, estos hacen que el cuerpo retenga líquidos lo cual puede traer consecuencias graves como obesidad, problemas de fertilidad e incluso cáncer.


Bolsa filtrante con plástico - Foto: CNN


Hay una alternativa, las infusiones MOM CALME están hechas con material biodegradable y no segregan partículas de plástico por lo que no estas consumiendo plástico al tomar tu taza de té. Están hechas de no tejida e hilo de algodón biodegradable, con certificación Internacional Food Grade. El empaque es de vidrio que es un material reutilizable y hay sabores únicos que benefician a la salud. Pueden encontrar este producto aquí o en las redes sociales momcalme.pe en Instagram y Mom Calme en Facebook.


Presentación de té Mix frutado. Foto: Mom Calme



Acerca del autor:


Sergio sedano es CEO de Mom Calme - una startup dedicada a la producción y venta de tés eco-amigables. LinkedIn






222 vistas
Subscríbete a nuestro boletín sostenible

Recibe el catálogo

de merchandising sostenible

GRATIS

Llámanos: 954 818 565

tienda@tuempresazul.com

Lima, Perú

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
logo-azul-blanco.png

©2018-2020 por Economías Azules S.A.C. - Empaques ecológicos para tu empresa